Un circuito que recorre los tesoros que esconden las ciudades de Rabat, Meknés, Fez y Marrakech, además del desierto de Merzouga y la maravillosa costa atlántica. Recorreremos el país de este a oeste disfrutando de la incomparable belleza de las dunas de Erg Chebbi, las playas vírgenes del Atlántico y la majestuosidad de las Gargantas que nos ofrece el Atlas. Aunque comienza en Tánger, puede iniciarse desde cualquiera de las principales ciudades del país. Lo recogeremos en el aeropuerto / puerto o estación de llegada y comenzaremos la ruta desde ese punto.
Lo recogeremos en el puerto de TANGIER y nos dirigiremos a RABAT; Esta ciudad es una mezcla interesante de las tradiciones históricas del pasado y de la modernidad establecida en el presente. Dependiendo de la hora de llegada podemos hacer el primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno, visitaremos la ciudad que está protegida por varias paredes, la medina de Rabat refleja el alma de la ciudad antigua, con sus espléndidas alfombras, los artesanos de la metalurgia y los muchos artesanos que ejercen su arte bajo la mirada de los transeúntes. -por. Podremos visitar el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan entre otros. Nuestro viaje continuará a Casablanca; La capital económica del país, y teniendo en cuenta que el nombre es sinónimo de amor, es un destino atractivo. Casablanca es una gran ciudad moderna donde haremos un recorrido panorámico por el barrio de Anfa, el parque de las Naciones Unidas, el Boulevard de la Corniche y la espectacular Mezquita Hassan II (hay una opción adicional para visitar en el interior). Nuestro próximo destino es EL JADIDA, donde haremos una visita a la antigua fortaleza portuguesa y visitaremos la ciudadela que hasta hoy conserva su encanto y estructura original, típicamente medieval. Cena y alojamiento en el hotel.
Nuestro recorrido continúa hacia SAFI; conocida por su cerámica, su medina está completamente rodeada por las antiguas murallas portuguesas, abierta al mar, la medina sube hacia una pequeña colina donde se encuentra el imponente bastión defensivo de Kechla y desde donde domina toda la ciudad. Nuestro viaje continúa a lo largo de la costa hasta la ciudad costera de Essaouira, ubicada en una pequeña plataforma rocosa junto al mar. La personalidad de la medina de Essaouira es diferente de otras medinas, ya que su diseño ordenado de calles le da su propio carácter. Su principal negocio es la pesca, por lo que no puede perderse el colorido y animado espectáculo de los barcos que regresan a puerto, y saborear la incomparable frescura del buen pescado. Otra característica de Essaouira es su inmensa playa de arena fina de unos 10 kilómetros; Un remanso de paz. Una ciudad que sin duda te dejará recuerdos inolvidables. Cena y alojamiento en un Riad.
Hoy y después de un buen desayuno, tomaremos la autopista hacia Marrakech (unas tres horas), pasando por el bosque de argán en el camino. Tendremos el resto del día libre para comenzar a descubrir esta antigua ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno de esta mañana, descubriremos los encantos de Marrakech de la mano de un guía, con su medina llena de historia, el colorido de su laberinto de calles estrechas, las delicias de los zocos y la bulliciosa plaza Jemaa El Fna. de los puntos clave de esta visita. Los jardines de Menara; Como un espejo del paraíso musulmán en la tierra, este tranquilo jardín es especial para caminar y su encanto se encuentra en el área central alrededor de un enorme estanque artificial, la leyenda cuenta que estos jardines fueron utilizados por los sultanes para sus citas. Las tumbas saadianas; Uno de los lugares más visitados de Marrakech, se abrió al público en 1917, año en que fueron descubiertos. En el mismo jardín, puedes ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, en ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía Saadian. El palacio de bahia; Un palacio y jardines construidos con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos y residencia del antiguo Visir, incluye un patio decorado con una cuenca central y rodeado de habitaciones. La mezquita de Koutoubia; Uno de los monumentos más representativos de la ciudad se destaca por su minarete de 69 metros de altura que lo convierte en el edificio más alto de la ciudad y un hito reconocible. Plaza Djemaa El Fna; Te sorprenderán sus enormes dimensiones a pesar de estar ubicado en el centro de la Medina con un laberinto de calles estrechas y callejones que conducen. También se sorprenderá cuando la plaza cambie completamente su paisaje durante el día como un fabuloso zoco y por la noche se convierta en un enjambre de puestos de comida donde la gente se reúne para cenar. Esta noche será una cena especial con espectáculo y alojamiento en hotel.
Partiremos después del desayuno y continuaremos nuestro recorrido cruzando las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi n'Tichka a 2.260 m de altitud; El paso montañoso más alto del norte de África. Haremos algunas paradas para que tenga la oportunidad de tomar fotografías y disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas y los pueblos bereberes que encontraremos a lo largo del viaje. Tomaremos un camino lateral para visitar la Kasbah de Telouet construida por el Pasha de Marrakech: Thami el Glaoui, la Kasbah de Telouet muestra la simplicidad de la arquitectura bereber y conserva una sala de recepción donde se puede apreciar la simple ornamentación interior de los moriscos. Alcazaba Nuestra próxima parada será Aït Benhaddou; Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado en una colina y al lado del río Ounila, fue la antigua ruta de la caravana entre el Sahara y Marrakech, Este pequeño pueblo de extraordinaria belleza, que generalmente consiste en casas superpuestas y rodeado por una pared, también es conocido por la filmación de muchas películas famosas como Gladiator, Obelix, etc., almorzaremos aquí y continuaremos nuestro viaje hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.
Hoy, después del desayuno, nos dirigiremos hacia el valle del Draa; Un paisaje desértico, aunque los palmerales y las kasbahs junto al río forman un espectacular contraste de colores llamativos. Es uno de los destinos más fascinantes y exóticos por el medio ambiente, la cultura, la arquitectura y, sin duda, una forma de vida muy diferente a la de Europa; Una verdadera fuente de sorpresas. Las kasbahs y ksour (pueblos fortificados) son muy atractivas para los viajeros. Por la tarde, regresamos a Ouarzazate donde visitaremos el oasis de Fint, ubicado a solo 10 km de Ouarzazate; este podría ser el jardín del desierto, donde un paisaje desolado y desolado cambia rápidamente y sin previo aviso a un lugar de exuberante vegetación verde y tan lleno de vida, un rincón escondido que es bastante hermoso para admirar. Cena y alojamiento en el hotel.
Por la mañana vamos a visitar la Kasbah de Taourirt, un lugar maravilloso para pasear por las calles antiguas y, sobre todo, ofrece algunos rincones inesperados, con un hermoso y antiguo zoco. Nuestro recorrido continuará hasta Skoura Palm Grove que a primera vista no parece interesante, pero que esconde un tesoro que aparece poco a poco cuando nos acercamos; El oasis y sus 700,000 palmeras esconde una miríada de Kasbahs hechas de adobe habitado por familias bereberes, descubrir sus paredes ocres entre un laberinto de palmeras es una de las experiencias más impresionantes que ofrece esta área. Continuaremos hacia el Valle de las Rosas ubicado al pie del Alto Atlas, un área donde se cultivan rosas de Damasco y, sin duda, el cultivo más importante e interesante; unos 30 km de cultivo continuo de rosas entre espléndida vegetación, ubicado a los pies de un cañón de tonos ocres, que ofrece un espectáculo de belleza absoluta y forma uno de los lugares más memorables. Nuestro viaje continuará a través del valle del Dades por un camino de tierra, una delicia para los ojos contemplar las kasbahs y observar cómo cambia el paisaje en cada curva del camino. Cena y alojamiento en el hotel.
Hoy, después del desayuno, nos dirigiremos a la Garganta del Todra, un lugar espectacular, sentirse atrapado entre estas rocas es una experiencia fabulosa, sus montañas tienen más de 300 metros de altura, el agua cristalina del río corre durante todo el año, sus paredes altas son un paraíso para los escaladores; Realmente es una maravilla para visitar. Continuaremos el recorrido por el Palmeral de Tafilalet; El segundo oasis más grande del continente africano, un verdadero oasis de vegetación que rodea el río donde los pueblos con casas de adobe están rodeados por el río y donde su gente lleva una vida tranquila. La última parte de nuestro viaje de hoy nos lleva al pie de las maravillosas dunas de Erg Chebbi; el más alto de todo Marruecos, donde podrás tener un primer contacto con el desierto. Cena y alojamiento en el hotel.
Ya estas en el desierto! … Disfruta de la magia de las dunas. Muy temprano, antes de que haga demasiado calor, tomamos nuestro 4x4 para el verdadero recorrido por el desierto, pasamos por el Sriji Dayet; Lago de los Flamencos, dependiendo de la lluvia invernal en cuanto a qué tan alto es el nivel del agua, puede haber muchas aves que migran aquí, principalmente flamencos. Visitamos el pueblo de Khamlia con una población de 334 habitantes del grupo étnico gnaoua y bereber, se originaron en África subsahariana y se mudaron al Sáhara Occidental, donde comenzaron a establecerse junto con los nómadas bereberes, son cálidos, amigables y tranquila, y debido a su cultura, la música es una parte importante para ellos, los khamlianos lo invitan a disfrutar de su hospitalidad, tomar un vaso de té y escuchar la música Gnaoua mientras descansa en el maravilloso paisaje de las dunas del desierto. Nuestra aventura continúa entre las dunas donde pasó el rally París-Dakar, hogar de muchas de las familias seminómadas que viven en la zona en este mar de arena y piedra, esta será una aventura que podrá disfrutar cada segundo. !! Regresamos al hotel y a media tarde los camellos nos llevarán al corazón del desierto; ¡Un viaje de una hora y media para ver la puesta de sol entre las dunas, un espectáculo de tranquilidad! Pasaremos la noche en un campamento nómada (haimas) donde podremos disfrutar de las estrellas y el sol a medida que sale por las dunas. Una experiencia que nunca olvidará jamás. Cena y alojamiento en las haimas en medio del desierto. ¡Esta será una aventura que podrás disfrutar cada segundo! Regresamos al hotel y a media tarde los camellos nos llevarán al corazón del desierto; ¡Un viaje de una hora y media para ver la puesta de sol entre las dunas, un espectáculo de tranquilidad! Pasaremos la noche en un campamento nómada (haimas) donde podremos disfrutar de las estrellas y el sol a medida que sale por las dunas. Una experiencia que nunca olvidará jamás. Cena y alojamiento en las haimas en medio del desierto. ¡Esta será una aventura que podrás disfrutar cada segundo! Regresamos al hotel y a media tarde los camellos nos llevarán al corazón del desierto; ¡Un viaje de una hora y media para ver la puesta de sol entre las dunas, un espectáculo de tranquilidad! Pasaremos la noche en un campamento nómada (haimas) donde podremos disfrutar de las estrellas y el sol a medida que sale por las dunas. Una experiencia que nunca olvidará jamás. Cena y alojamiento en las haimas en medio del desierto. Pasaremos la noche en un campamento nómada (haimas) donde podremos disfrutar de las estrellas y el sol a medida que sale por las dunas. Una experiencia que nunca olvidará jamás. Cena y alojamiento en las haimas en medio del desierto. Pasaremos la noche en un campamento nómada (haimas) donde podremos disfrutar de las estrellas y el sol a medida que sale por las dunas. Una experiencia que nunca olvidará jamás. Cena y alojamiento en las haimas en medio del desierto.
Nos levantamos muy temprano para poder presenciar otro gran espectáculo que nos ofrecen las dunas del Sahara marroquí; La salida del sol. Montamos los camellos de regreso al hotel donde puede tomar una ducha y disfrutar de un desayuno bien merecido. Nuestro recorrido continúa hacia Rissani, donde nos detendremos para visitar el bullicioso mercado, donde hay un lugar de estacionamiento especial para dejar los burros que los lugareños usan para transportar sus productos como artesanías, alimentos, animales, etc. para vender en el mercado; Esto sorprende a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad. Viajamos a Erfoud, conocido por sus fósiles y minerales. Podemos hacer una parada para que pueda visitar un taller donde elaboran hermosos muebles y muchos artículos de estas formas de vida antiguas. Cruzaremos el valle de Ziz; un vasto valle en todo su esplendor, Un área natural rodeada de cañones con la peculiar arena rojiza y el impresionante palmeral que se extiende por millas y millas. Hay un lugar panorámico donde haremos una breve parada para relajarnos mientras tomamos un té disfrutando de sus magníficas vistas. Continuaremos hacia MIDELT por la noche.
Hoy continuaremos en el camino hacia el legendario bosque de cedros donde haremos una parada para descubrir la mirada atenta y curiosa de los monos Berbería que viven allí. Llegaremos a Ifrane, que se encuentra en las montañas de las montañas del Medio Atlas; un oasis de frescura y vegetación con sus lagos y fuentes, amplias avenidas, espacios verdes y techos alpinos de estilo europeo que evocan pensamientos sobre Suiza; por eso a menudo se le llama la Suiza marroquí, aquí descubrirá una cara desconocida del norte de África. Los lagos son abundantes en esta región ubicada en el corazón de los bosques de cedro. Continuaremos nuestro viaje a Fez por la tarde. Cena y alojamiento en Riad.
Hoy vamos a visitar esta antigua ciudad de la mano de un guía; La más antigua, rica, cultural, religiosa, espiritual y misteriosa de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, donde se puede ver que gran parte de ella no ha sufrido el paso del tiempo.
=> Las vistas que definen a Fez son:
Curtiduría Chouara: es la más extensa y conocida de las cuatro curtiembres tradicionales que aún están vivas en el corazón de la medina de Fez.
Mezquita Karaouine: el más importante y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.
Bab Boujloud; La puerta más importante de la Medina, la más antigua y encantadora de toda la ciudad.
El Palacio Real del siglo XIV es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos, aunque no se puede visitar por dentro; Vale la pena visitar para contemplar sus siete puertas.
Mausoleo de Moulay Idriss: un santuario dedicado a Moulay Idriss, rey de Marruecos entre los años 807 y 828, uno de los fundadores de Fez.
Plaza Seffarine: ubicada en el corazón de la Medina, y donde aún continúa una de las profesiones más antiguas de Fez; El oficio de los trabajadores metalúrgicos.
Madrasas; Las antiguas escuelas coránicas, que a veces albergan estudiantes residentes, en Fez hay tres, la única que se puede visitar es la Medersa Cherratine, que es diferente de las demás porque su estilo funcional es un poco recargado.
El resto del día será libre para pasear por sus calles y zocos. Cena y alojamiento en Riad.
Después del desayuno, partimos hacia Meknes, donde se han instalado los restaurantes y las terrazas en las áreas donde en el pasado se presenciaron ejecuciones públicas. Visitaremos sus principales monumentos como:
Bab el-Mansour: conecta la plaza con la antigua ciudad imperial de Moulay Ismail. Su construcción se completó en 1732. Museo Dar Jamaï: es uno de los museos más interesantes de Marruecos. Está ubicado en un hermoso edificio con un patio central y tiene muy buena decoración. Mausoleo de Moulay Ismail: una de las llaves de Meknes. Aquí está la tumba del sultán que marcó los orígenes de Marruecos. Medersa Bou Inania: Desde la cima, se obtienen excelentes vistas de la ciudad. Su interior es muy similar a las madrassas de Fez.
As-Safari Koubbat: Gran cripta utilizada como almacén de alimentos. Se encuentra ubicado en la Plaza de Armas.
Heri es-Souani: bajo este nombre se encuentran los establos reales de Moulay Ismail, con capacidad para 12,000 caballos. Es un edificio enorme y es bastante interesante.
Después del almuerzo, tomamos la autopista hacia CHEFCHAOUEN, donde llegamos por la tarde. Esta es una ciudad encantadora y relajada ubicada entre las laderas de dos montañas y rodeada de campos de cultivos que resaltan aún más el blanco y el azul de sus hogares. Estar fuera de los circuitos turísticos tradicionales le da un encanto irresistible con sus calles estrechas y empedradas con sus interminables tramos de escaleras, las tradicionales casas blancas y azules con sus azulejos de color rojizo. Puede pasear sin rumbo por los callejones estrechos y a menudo empinados para descubrir rincones ocultos, patios, puertas de todos los estilos, tramos de escaleras que se pierden después de una curva, pisos pintados de color azul al igual que las paredes de las casas; sin duda descubrirás una de las ciudades más fotogénicas de Marruecos. Noche en un hotel.
Hoy, después del desayuno y a la hora indicada, lo trasladarán al aeropuerto / puerto y al final de nuestros servicios.
Ayúdenos a atender su solicitud de manera rápida y eficiente brindándonos tantos detalles como sea posible sobre su recorrido (cuántos días y qué paquete o recorrido le interesa, etc.) para que podamos atender su consulta de manera eficiente. Si está reservando y haciendo el recorrido dentro de las 24 horas, o tiene una solicitud urgente, llámenos o puede completar el formulario en la página de contacto. Todos los tours pueden modificarse dependiendo de sus requisitos.