Los lugares más evocadores de Marruecos, una mezcla entre África y Oriente Medio que se dejará descubrir lentamente. Con vehículos todo terreno, partimos de la gran metrópolis de Casablanca y nos dirigimos hacia el norte para disfrutar de la atmósfera de Tánger y las aldeas en las montañas Rif. Apreciaremos el encanto de la Medina de Fez antes de explorar el seductor Sahara y los pueblos ocres ubicados en la cadena Atlas. Recorreremos un lado inusual de Marruecos que nos llevará por las laderas del Anti Atlas, entre paisajes lunares y las llanuras del Sahara hasta la costa atlántica, donde el ruido del océano y la vocación de los pescadores se transforman en poesía. El Tour termina en Marrakech para disfrutar de la atmósfera de mil y una noches.
Llegada al aeropuerto de Casablanca, tramitación de trámites aduaneros y traslado al hotel, alojamiento.
Desayuno. Y un breve recorrido por Casablanca, una metrópoli abarrotada de Marruecos y un lugar de fuertes contrastes. Desde el exterior, veremos la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos, antes de partir con vehículos todo terreno a Rabat, una elegante capital en la costa atlántica. Visite los monumentos más importantes de la ciudad, en particular, el exterior del Palacio Real, el Tour Hassan, el Mausoleo Mohammed V y la Kasbah de Oudaya, una fortaleza ubicada estratégicamente en el océano. Continúa hacia Asilah, una ciudad encantadora con edificios encalados situada idílicamente en el océano. Pasaremos por la red de calles estrechas de la Medina, donde se entrelazan las historias de los pueblos antiguos que reinaron aquí en el pasado, desde los fenicios hasta los romanos, hasta los españoles y los portugueses.
Después del desayuno, comenzaremos nuestro día con una visita a Tánger, una ciudad ubicada estratégicamente en el Estrecho de Gibraltar, uno de los lugares más importantes del Mediterráneo. Caminaremos por los callejones del centro, disfrutando de la atmósfera del pasado cuando, hacia principios del siglo XX, la ciudad experimentó un período de esplendor afortunado. Tánger en 1923 fue declarada zona neutral sin impuestos y, por lo tanto, atrajo a muchos comerciantes, empresarios e inevitablemente artistas famosos que pasaron largos períodos de estadía aquí: de Matisse a Dumas, de Majorelle a Delacroix. Por la tarde con los vehículos todo terreno, ingresamos a la región verde y montañosa del Rif, lejos del turismo de masas. Descubriremos los pueblos de Tetuán y Chefchaouen, auténticas joyas encaladas de blanco y azul, magníficos pueblos ubicados en las montañas. Alojamiento en hotel en Chefchaouen, alojamiento. La media pensión incluye cena.
Desayune en el hotel y conduzca por las montañas del Rif para llegar a Volubilis, una antigua ciudad romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continúa hacia la cercana Meknes, una antigua y elegante ciudad imperial rodeada de kilómetros de imponentes muros. Visite los monumentos más importantes, como la puerta Bab Mansour bellamente decorada, la cisterna de agua, los restos del Palacio dedicado a Moulay Ismail, un antiguo gobernante de Meknes y el Reino de Marruecos, el mausoleo y la mezquita dedicada a él. Al final de las visitas, continuación a Fez. Alojamiento en Riad, pernocte. La media pensión incluye cena.
Desayuno. Encuentro con el guía y visita de Fez, el corazón del país. La encantadora Medina medieval se esconde en sus calles laberínticas, palacios antiguos y vistas encantadoras que dan testimonio de la importancia que la ciudad ha tenido a lo largo de los siglos. La visita guiada por la ciudad de Fez incluye la visita de los monumentos más importantes, incluida la Medersa Bou Inania, considerada la universidad más antigua del mundo y el Metarda Attarine; la plaza Nejjarine dominada por una de las fuentes más bellas de la ciudad, la Mezquita Karaouine. Visite las curtiembres de cuero y el fondo de tejido antes de perderse en los coloridos zocos de la ciudad. Al final de las visitas regreso al riad. Media pensión incluida la cena en un restaurante local.
Desayuno. Salida hacia el sureste hacia las dunas del Sahara. En el camino, apreciaremos paisajes encantadores y varios paisajes. A lo largo de una carretera de montaña, llegamos a Ifrane, un lugar encantador caracterizado por un clima afroalpino, los bosques de abetos y cedros perfuman el aire. Continuación hacia Midelt y Errachidia; La meseta al pie de la Cadena del Medio Atlas es árida y rocosa, la vegetación es escasa y cambia a medida que nos acercamos al desierto. Un exuberante palmeral esconde las parcelas cultivadas cerca del río Ziz, mientras que en el horizonte hay impresionantes dunas de arena dorada cuando se pone el sol. Llegada a Merzouga a última hora de la tarde. Paseo en camello al atardecer y alojamiento en un campamento en el desierto debajo de la tienda nómada. Madia pizarra.
Despierta al amanecer para presenciar el amanecer sobre las dunas en Erg Chebbi. Regreso al hotel y desayuno. Saldremos del desierto para llegar a los pueblos ocres de Tinghir y Boulmane du Dades. Visite las espectaculares gargantas en Todra, cuyas altas paredes verticales dan vida a un paisaje único, continuación hacia las gargantas del Dades, conduzca por el valle durante unos kilómetros para descubrir paisajes únicos, donde el verde de la vegetación y la roca de color ocre son los protagonistas, este es el verdadero Marruecos. Alojamiento en hotel, media pensión incluyendo cena.
Después del desayuno, conduciremos a lo largo de la encantadora carretera de Kasbah que nos lleva a Ouarzazate, luego continuaremos a lo largo del Valle del Draa, caracterizado por un espectacular palmeral en marcado contraste con el paisaje ocre circundante. Visita a Tamegroute, un pueblo a las puertas del Sahara donde se recolectaron y copiaron libros y manuscritos de los principales centros culturales islámicos como Fez y Damasco, para asegurar su perpetuidad. Visite la biblioteca coránica que alberga miles de manuscritos antiguos, luego llegue a Zagora y pernocte en el alojamiento en un hotel.
Desayuno. Y salga de Zagora a través de un todoterreno hacia Foum Zguid, el camino serpentea, entre magníficos paisajes predesérticos. Llegada a Foum Zguid y continuación en dirección al oasis de Tata, ubicado en la llanura del Sahara al pie de Jebel Bani. Alojamiento en hotel y alojamiento. Madia pizarra.
Desayuno. Visite el oasis de Akka, un área importante rica en asentamientos prehistóricos y paleolíticos, luego continúe a través de un todoterreno en dirección a Tafraoute cruzando los paisajes lunares del anti-atlas y el comienzo del alto atlas, uno de los más hermosos y Lugares auténticos en Marruecos. Llegada a Tafraoute, un pueblo ubicado en el encantador Valle de Ameln, un famoso centro de cultivo y producción de almendras: aquí, hacia principios de la primavera, las flores de almendro tiñen el paisaje de rosas creando una atmósfera única. Alojamiento en hotel, media pensión incluyendo cena.
Desayuno. Continuamos por los ríos y el valle hacia el oeste para llegar a la magnífica costa atlántica marroquí. Una vez que pase el paso de Kerdous, llegaremos a Tiznit, una ciudad antigua ubicada en una posición estratégica en el valle de Souss, a pocos kilómetros del océano. Visita de la interesante medina, luego continuación a Mirleft, un auténtico pueblo pesquero enclavado en el Atlántico. Alojamiento en hotel, media pensión incluyendo cena.
Después del desayuno, salida hacia el norte para descubrir el fascinante paisaje de la costa atlántica marroquí. Exploraremos el Parque Nacional de Souss Massa, el más grande de Marruecos, que ofrece encantadores paisajes salvajes con acantilados, dunas de arena, tierras cultivadas y bosques. El área es el hábitat de reproducción de varias especies de aves raras, como el raro ermitaño ibis, halcones y flamencos. Continuación en dirección a Essaouira: la región del argán, un árbol endémico en Marruecos. El follaje y el aceite milagroso, de este árbol obtenemos un aceite que se usa ampliamente en cosméticos y en la cocina. Llegada a Essaouira por la tarde y alojamiento en el hotel. Media pensión incluida la cena en un restaurante local.
Desayuno. Mañana totalmente disponible para la visita de Essaouira, el diamante de la costa atlántica marroquí. Muchos artistas, músicos y directores han sido subyugados por el encanto de esta ciudad con muros fortificados, torretas y columnatas que esconden un laberinto de calles estrechas bordeadas de casas blancas y azules. Talleres de artesanos y galerías de arte. El puerto sigue siendo un enjambre de actividades, con pescadores y constructores de barcos que continúan viviendo como lo han hecho durante siglos. Por la tarde, traslado a Marrakech. Alojamiento en un riad, alojamiento con media pensión.
Después del desayuno, nos encontraremos con el guía y visitaremos los monumentos más importantes de Marrakech, el antiguo destino de las caravanas de camellos que vienen del sur. La ciudad tiene un encanto especial, fue fundada en 1062 por la dinastía Almoravide, alcanzó su apogeo alrededor del siglo XII cuando los almohades dominaron Marruecos y Andalucía. En este período, los artesanos andaluces construyeron elegantes edificios y se construyeron la "Khettara", o los canales de riego subterráneos, que aún bañan los jardines de Marrakech con las aguas que provienen del Alto Atlas.
Visita desde el exterior de la Mezquita Koutoubia, los Palacios de Bahía y las Tumbas Saadianas. Por la tarde, caminaremos por los pintorescos zocos y los talleres de artesanos, antes de llegar a la magnífica plaza Djemaa El Fna, el corazón palpitante de la ciudad que se convierte en un escenario único donde encantadores de serpientes, acróbatas, comerciantes y filas de puestos que cocinan cada tipo de plato actúa como actores perfectamente desordenados en puro estilo marroquí. Media pensión incluida la cena en un restaurante local.
Después del desayuno, traslado al aeropuerto a tiempo para abordar el vuelo de regreso.
Ayúdenos a atender su solicitud de manera rápida y eficiente brindándonos tantos detalles como sea posible sobre su recorrido (cuántos días y qué paquete o recorrido le interesa, etc.) para que podamos atender su consulta de manera eficiente. Si está reservando y haciendo el recorrido dentro de las 24 horas, o tiene una solicitud urgente, llámenos o puede completar el formulario en la página de contacto. Todos los tours pueden modificarse dependiendo de sus requisitos.